Piercing lengua Historia Celebridades Shopping Cicatrización del piercing
Menu:


El higiene de su piercing en la lengua

hygiene piercing nombril

 

Se acaba de hacer un piercing en la lengua:

1) El primer mes es muy importante en la fase de cicatrización, y se debe de tener cuidado con el agujero del la lengua. Pero sin exagerar!

- No se quite el piercing durante el primer mes para limpiarlo!

- Ante todo, limpieze bien las manos!

- Utilice un spray antiseptico (biseptina, dyaseptil) y sece su piercing (tongue bars) con una toilla limpia para quitar las impurezas. El algodón  no se recomienda porque puede soltar unas fibras.

- Procure no fumar, no consumir alcool, eviten las bebidas acidas y la comida picante.

 

Unos tantos meses han pasado y quiere cambiar de joya para la lengua!

Algunos cuidados de vez en cuando y su piercing se llevara de maravilla. Se ha bien cicatrizado y por fin vas a poder colocarse ese hermoso piercing comprado hace 3 meses y que le encanta mas que todo!

- - Ponga en remojo su piercing lengua en una solución salina vendida en farmacia (por ejemplo sterimar). 

Ponga en remojo su piercing lengua en una solución de alcool a 70°. Si usted escoje esta solución, tenga cuidado a las conteras en acrílico, se pueden dañar (perdida de color, rugosidad).

Notas:

Existen toillitas de limpieza y desinfectantes. No son caras y son eficaces. Sin embargo, no son hechas para limpiar el bio-plastíco o el Teflon (PTFE).

La limpieza mas eficaz se hace en una máquina de ultrasonidos. Ciertos profesionales aceptán hacerlo gratuitamente. Una vez mas este método es inútil con los materiales como el PTFE o el bio-plástico. Aquellos materiales absorbán los unltrasonidos en cambio de reflejarlos...

 

Lo que se debe hacer y lo que se debe evitar para un piercing de la lengua:

- Lo que hay que hacer:

- Enjuaguese la boca con desinfectante como la Listerine o el Cepacol despues de cada comida o despues de cada ingestión de alimentos (mientras una quincena de días ); El enjuague bucal tiene que ser diluado en 1/4 de su concentración normal con agua. Utilizar un producto concentrado disminuye la flora de enzimas y las pepitas naturales de la boca, que ayudan la boca a cicatrizar.

- Hay que esperar un mínimo de diez días antes de cambiar para una barra más corta; Si usted lo hace más pronto su lengua puede inflar.

- Mientras la cicatrización se puede quitar, con mucho cuidado, la placa que se puede formar sobre la joya con un cepillo de dientes bien sencillo. Despues de la cicatrización del piercing utilize un enjuague de boca "anti-placa". Se puede quitar la joya una vez por mes para limpiarla.

- Lavese la manos con un jabón bactericida, y luego verifique una vez por semana que la joya este bien atornillada. Si no hay sino una sola bola que se puede desatornillar entonces es la que se encuentra debajo de la lengua.

- Tenga cuidado en cojer pequeños bocados cuando empieze a comer cosas solidas. Igualmente, deje la lengua al mismo nivel cuando mastique, de manera que la joya ne golpee con los dientes y que no muerda usted en el barbell y luego que se rompa un diente.

- Deje agua fría en el frigo, y coloquele helados para mantenerla más fría. Bebase ese refresco por la mañana al despertar. La lengua esta más inchada por la mañana por haber estar acostado, lo que hace afluir más sangre hacia la cabeza y la boca. Beba despacio y por sorbitos el agua helada, para disminuir el inflamiento.

- Coma alimentos frescos, (por ejemplo crema helada, yogures. Puede chupar helado pilado o helados, y beba agua bien fresca) Esto disminuyera el inflamiento y los dolores. Los helados no cuestan nada y son eficazes. No dude en chupar helados todo el día. 

 

- Lo que se debe evitar:

- No hable mucho al principio cuando tenga el barbell más largo, porque cualquier movimiento intempestivo puede cortar poco a poco en lo halto de la herrida. Esta problema se amejorara con la disminución del inflamiento y con la inserción de un barbell más corto.

- No coma alimentos calientes y no tome bebida caliente (cafe, té, sopa...) porque pueden ocasionar dolores mientras todo el fase de cicatrización. No coma  alimentos picantes (chili, curry, pimentos...) porque aumentaran la inflamación de la lengua mientras el fase de cicatrizacón.

- No use un enjuague bucal que no has sido diluado lo que podra destruir la flora bucal y ocasionar ulceraciónes.

- No se eche nada sucio a la boca, como boligrafos, uñas, lapizes, etc... Abstengase tener relación bucco genital y abrazos en la boca mientras los 10 o 14 primeros días, aunque este usted en una relación unica y de confianza.

- No juege con su piercing lengua y abstengase masticarlo mientras la cicatrización. Esto puede ocasionar un tejido cicatrizante al rededor de la herrida y puede atrazar  la cicatrización.

- No mueva y no cambie su piercing de lengua mientras el fase de cicatrización porque el hueco se volvera a tapar rapidamente y luego quedara muy complicado y doloroso de volver a colocar una joya. Incluso despues de la cicatrización del piercing, el hueco se volvera a tapar en un día si usted se quita el barbell.


Copyright 2008 Ael International